viernes, 10 de julio de 2020

LA ATU APROBÓ EL REGLAMENTO PARA EL SUBSIDIO AL SERVICIO DE TRANSPORTE

LA ATU APROBÓ EL REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DEL SUBSIDIO AL SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE REGULAR DE PERSONAS PARA LIMA Y CALLAO

Reglamento ATU Subsidio Transporte

Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 98-2020-ATU/PE de fecha 10/07/2020, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) aprobó Reglamento que establece el Procedimiento Operativo para el otorgamiento del subsidio económico a los prestadores del servicio de transporte terrestre regular de personas en el ámbito de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.

Este Reglamento tiene como objeto establecer el procedimiento operativo que deben seguir los beneficiarios para acceder al subsidio, a fin de garantizar la continuidad del servicio público de transporte regular de personas de Lima y Callao.

Los beneficiarios del subsidio, tanto OPERADORES con título habilitante vigente, como los PROPIETARIOS DE LOS VEHÍCULOS, deben ACTUALIZAR sus datos a través del APLICATIVO INFORMÁTICO de la ATU, consignando: domicilio, correo electrónico, teléfono, Código de Cuenta Interbancario (CCI) vinculado al DNI del propietario del vehículo y entidad bancaria. En caso de ser una empresa, además de requisitos mencionados, debe señalar los datos del gerente general, el CCI de la empresa vinculada al RUC del Operador (la empresa que cuenta con la autorización para brindar el servicio de transporte) y entidad bancaria.

Los que deseen acceder al subsidio deben REGISTRAR la información antes mencionada, en un PLAZO MÁXIMO de 05 DÍAS calendarios contados desde la fecha de la presente resolución (10/07/2020).

Los operadores deberán presentar a la ATU el “ACUERDO DE ASIGNACIÓN DE SUBSIDIOS AL TRANSPORTE REGULAR” (según ANEXO I), dentro de los 05 DÍAS calendarios siguientes a la publicación de inicio de entrega del subsidio, la cual será establecida por la ATU. Este acuerdo que debe ser con firma legalizada notarialmente, establece que el operador se compromete  a desembolsar al propietario de los vehículos el PORCENTAJE del monto total del subsidio recibido por parte de la ATU.

Para ver al texto íntegro del REGLAMENTO y del ACUERDO de Asignación de Subsidios al Transporte Regular, accede al siguiente enlace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario